PPK calificó su viaje a China como "una misión exitosa"

“Realmente ha valido la pena estar aquí, desde todo punto de vista”, sentenció el presidente de la República

Tras su visita oficial a China, PPK se dirigirá a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Video: Presidencia de la República)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que su viaje a China, el primero como jefe de Estado, fue “una misión exitosa”. Durante su estadía en el país asiático, el mandatario se reunió con su homólogo Xi Jinping, así como con autoridades del sector político, empresarial y comercial.

“Hemos tenido reuniones con todos los grandes líderes de este inmenso país. Hemos hablado de infraestructura, donde ya hay interés en varios proyectos. Hemos hablado de energía y, sobre todo, de la industrialización de nuestra minería, donde también ha habido un gran apoyo. Yo creo que ha sido una misión exitosa”, dijo desde Shanghai mediante un video publicado en la página de Facebook de la Presidencia de la República.

Al concluir su visita, Kuczynski comentó que al presidente Jinping y a las autoridades de China les agradó que su primer viaje como presidente peruano sea al gigante asiático. 

Asimismo, el mandatario expresó su admiración por lo logrado por China en los últimos cuarenta años en materia de lucha contra la pobreza aguda, inversión en infraestructura y agricultura.

“Realmente ha valido la pena estar aquí, desde todo punto de vista”, sentenció el mandatario.

Tras su visita a China, PPK se dirigirá ahora a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El presidente permanecerá fuera del país hasta el 22 de setiembre, de acuerdo al permiso otorgado por el Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK