PPK considera que destitución de Dilma Rousseff fue democrática

El presidente de la República sostuvo ayer una reunión bilateral con su par brasileño, Michel Temer

PPK considera que destitución de Dilma Rousseff fue democrática

“Ayer tuvimos una muy productiva reunión con el nuevo presidente del Brasil [Michel Temer] y su canciller, que nos han invitado a ir a Brasil, yo les he dicho que encantado”, dijo PPK. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró hoy que la destitución de Dilma Rousseff en Brasil “fue democrática”, de acuerdo a la Constitución de ese país. Agregó ayer sostuvo un encuentro “muy productivo” con el nuevo mandatario brasileño Michel Temer, quien lo invitó a visitar su nación.

PPK indicó que los gobiernos de América Latona deben dejar que el pueblo brasileño resuelva sus problemas.

“Mira, yo creo que la posición debe ser que nosotros le dejamos a los brasileños arreglar sus cosas y él [Temer] es el presidente debido a que el Congreso destituyó a la anterior inquilina del cargo, lo lamentamos para ella, pero él es el presidente y tenemos que seguir las pautas, ellos lo han hecho democráticamente, según su Constitución”, dijo en diálogo con Canal N.

“Ayer tuvimos una muy productiva reunión con el nuevo presidente del Brasil y su canciller, que nos han invitado a ir a Brasil, yo les he dicho que encantado”, agregó.

PPK señaló que el Perú estrechará lazos con Brasil, país, añadió, con el Lima tiene “muy buena relación”. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK