PPK: "La Contraloría es traba potencial y lucharé contra eso"
PPK: "La Contraloría es traba potencial y lucharé contra eso"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () advirtió que la Contraloria General de la República "está empezando a acusar a diestra y siniestra" y que su labor debe ser controlar y no detener proyectos de inversión pública.

"[La contraloría] está empezando a acusar a diestra y siniestra, tiene que tener mucho cuidado, el papel es controlar que efectivamente los gastos sean hechos de acuerdo a la ley y al presupuesto, no es parar los proyectos. Es una traba potencial y voy a luchar con eso", afirmó PPK en entrevista con el programa "Mira quién habla", de Willax TV.

El mandatario se refirió además a los grandes proyectos que están trabados y que, según él, se deben en parte a los obstáculos que ponen algunos funcionarios. "Hay mucha gente que quieren hacer méritos como abanderados de la lucha contra la corrupción y con una falta de claridad de cuáles son sus funciones", dijo y puso como ejemplo de ello a la Contraloría General de la República.

Cabe recordar que recientemente el contralor Edgar Alarcón ha salido a los medios de comunicación a hacer observaciones a la compra de patrulleros para la Policía Nacional y a la adjudicación de la Línea 2 del metro de Lima.

"No quiero escuchar la palabra SNIP nunca más"

PPK manifestó, además, que en el plano económico y político "hay mucho optimismo y que la confianza se está recuperando". Añadió que su gobierno tiene una lista de más de cien proyectos de infraestructura relacionados con el agua y saneamiento, pero para llevarlos a cabo dijo que era necesario eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

"Lo que necesitamos [cuando se haga] este pedido legislativo es que nos dejen trabajar sin el SNIP, este se ha transformado en un cáncer, está parando todo. No quiero escuchar la palabra SNIP una sola vez más en mi vida. Fue una buena idea en el 2000 pero hoy necesitamos otra cosa, que es ProInversion Regional", manifestó PPK.

El jefe de Estado reiteró que su administración espera que la economía del país crezca en un año en un 5%. Dijo además que está dispuesto a escuchar a la bancada de Fuerza Popular "si me traen buenas ideas".

MÁS EN POLÍTICA...