MDN
PPK cree que respaldo de Vargas Llosa le suma a su candidatura - 3

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que que el escritor Mario Vargas Llosa le dio a su postulación, lo ayudará a sumar votos.

Agregó que él no es ciudadano estadounidense, como lo indicó el ex mandatario Alan García, quien en su cuenta de Twitter criticó el apoyo del Nobel de Literatura al ex ministro de Economía y Finanzas.

“Está bien que me apoye, él es una figura mundial y yo no soy ciudadano estadounidense […] Claro que sumará, él es una persona muy respetada en el mundo y uno de los pocos premios Nobel que hemos tenido en América Latina y yo lo respeto mucho”, dijo PPK al ser consultado por la prensa sobre el tema.

Durante la segunda vuelta de la última elección presidencial, PPK , entonces postulante de Fuerza 2011, mientras que Vargas Llosa estuvo en las filas de Ollanta Humala (Partido Nacionalista).

Al respecto, el líder de Peruanos por el Kambio indicó que su respaldo a Fujimori Higuchi si dio porque “teníamos al chavismo a puertas del Perú”. “Por eso, hice lo que hice”, añadió en diálogo con El Comercio.

PPK evitó comentar sobre un video difundido por un medio local, en el que se ve a militantes del fujimorismo golpear a quienes se oponen a su lideresa. “No voy a comentar sobre otras campañas”, subrayó.

Sobre el postulante de Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra García, quien ayer se encadenó a las puertas de Palacio de Gobierno, el ex ministro indicó que “la cadena era chiquita y no una de verdad”. “Es un medida publicitaria”, acotó.

PPK dio estas declaraciones tras exponer un foro sobre propuestas laborales, organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Durante su ponencia, el candidato presidencial prometió aumentar el sueldo mínimo a S/850 y el salario de los profesores de S/1.400 a S/2.000 en dos tramos de S/300; crear 3 millones de empleos formales; ejecutar un programa de reparación de colegios públicos y otro para dotar de agua potable a 10 millones de peruanos que no cuentan con este servicio.

A su salida, algunos integrantes de la CGTP le pidieron derogar la Ley del Servicio Civil.

LEE TAMBIÉN...