PPK definirá a su Gabinete en la primera quincena de julio
PPK definirá a su Gabinete en la primera quincena de julio

Pedro Pablo Kuczynski () definirá a las personas que conformarán su primer Gabinete Ministerial antes de culminar la primera quincena de julio. Así lo informó , electo vicepresidente de la República.

“Es una decisión que aún no la ha tomado PPK y recién la va a tomar en la primera quincena de julio, cuando tendrá definido el primer gabinete ministerial”, reveló Martín Vizcarra para RPP.

Martín Vizcarra recordó que el próximo 28 de junio PPK recibirá las credenciales que oficializan su triunfo en los pasados comicios presidenciales y su elección como Presidente de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al recibir estos documentos, Martín Vizcarra indicó que el gobierno electo tiene un mes para completar proceso de transferencia. Agregó que habrá tiempo suficiente para cumplir con esa responsabilidad.

Alfredo Thorne sería el primer ministro de Economía y Finanzas (MEF) y se vocea que Martín Vizcarra ocuparía la Presidencia del Consejo de Ministros o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sin embargo, el electo primer vicepresidente de la República precisó que la decisión final la tiene el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...