PPK dice que Chile es “un vecino importante” para el Perú

El presidente de la República indicó que la temperatura de la relación bilateral con Santiago “de repente ha mejorado”

PPK dice que Chile es “un vecino importante” para el Perú

PPK también confirmó que a fines de noviembre visitará el país sureño, luego de haber sido invitado a una conferencia de empresarios chilenos. “Es como el CADE de ellos”, añadió. (Foto: Presidencia)

Esta noche el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encontrará con su par chilena Michelle Bachelet en un foro de la Alianza del Pacífico, organizado por el Consejo de las Américas. Horas antes de esta reunión, el experimentado economista sostuvo que Chile es “un vecino importante” para el Perú.

Kuczynski, incluso, afirmó que la temperatura de las relaciones bilaterales con Santiago “de repente ha mejorado”, luego de que ayer el canciller peruano Ricardo Luna sostuviera una cita de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

“No sé si [las relaciones diplomáticas] estaban congeladas o no, de repente estaban en una temperatura mediana, de repente ha mejorado la temperatura”, dijo PPK en una entrevista a Canal N, desde Nueva York.

El jefe de Estado también confirmó que a fines de noviembre visitará el país sureño, luego de haber sido invitado a una conferencia de empresarios chilenos. “Es como el CADE de ellos”, añadió.

“Chile es un vecino importante para el Perú, tenemos un superávit comercial con Chile, exportamos muchas cosas a Chile. Tenemos presencia en Tacna de muchos turistas chilenos que vienen por consultas médicas”, subrayó PPK.

— Crisis en Venezuela —
En otro momento, el mandatario reiteró su preocupación por la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

“Quiero mandar un mensaje a nuestros amigos venezolanos de que estamos muy preocupados por la falta de claridad política en ese país. No se están siguiendo los preceptos democráticos de diálogo, de transparencia, hay presos políticos, que es algo que no debería existir en la América Latina de hoy”, refirió.

PPK agregó que si bien no puede interferir en la política de otros países, sí cree necesario que se siga la Carta Democrática.

“Deberíamos buscar una manera de ayudar para que Venezuela emprenda un rumbo más transparente y próspero”, acotó.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK