PPK dice que espera tener buena relación con Temer de Brasil

Presidente dijo que independientemente de quién sea el jefe de Estado brasileño, el Perú tendrá buenos vínculos con ese país

PPK dice que espera tener buena relación con Temer de Brasil

PPK reiteró que su gobierno no tiene como prioridad la construcción del ferrocarril interoceánico. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que independientemente de quién sea el jefe de Estado brasileño, el Perú mantendrá una buena relación con el gobierno de ese país. Agregó que espera tener “una buena conversación” con Michel Temer, quien sucedió a Dilma Rousseff.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con Brasil. Obviamente, estas acusaciones de corrupción a ciertas empresas de construcción brasileñas son preocupantes y se tienen que investigar, pero con el gobierno de Brasil llámese Temer o quién sea presidente tenemos muy buenas relaciones, estoy seguro que voy a tener una buena conversación con el señor Temer”, dijo.

Desde Nueva York, donde mañana participará en la Asamblea General de la ONU, PPK también se refirió a la Cumbre de los Países no Alineados, que se realizó en las Isla Margarita en Venezuela, cuyo mandatario Nicolás Maduro ejercerá la dirección pro témpore de ese bloque.

“Ellos tienen el derecho de hacer su cumbre, pero ahí no hay ideas muy nuevas, lo que necesita América Latina antes que todo es reducir la pobreza y crecer económicamente, ese es el tema central porque recuerdo lo que ya he dicho: América Latina hace 100 años tenía el 8% del producto del mundo, hoy sigue teniendo 8%. Asia nos ganó, no perdamos el tiempo”, refirió en diálogo con Radio Programas.

PPK, en otro momento, reiteró que su gobierno no tiene como prioridad la construcción del ferrocarril interoceánico.

“A los chinos les dije que ese proyecto hay que estudiarlo bien por razones ambientales y porque tiene un alto costo. Es un tren cautivo que va a llevar la soja a Paita o a Bayóvar, pero no va a tener carga de retorno. Es un proyecto que hay que discutir, les dije que el tren de cercanías tiene mucha más prioridad”, subrayó.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK