Desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendi a sus dos ex asesores, Jos Labn y Jorge Villacorta, quienes renunciaron hace unos das tras ser cuestionados por una presunta venta de cupos para el partido Peruanos por el Kambio durante la pasada campaa electoral.

Los dos asesores que estaban en Palacio no tenan acusacin importante en nada, eran cosas del pasado, hace 15 0 20 aos en el caso de uno de ellos. Es absolutamente inconsecuente si tena un grado universitarioo no [] Han renunciado, pero yo sigo hablando con ellos y estoy seguro que de una manera u otra colaboraremos en el futuro, dijo el mandatario anoche en una entrevista previamente grabada y difundida por TV Per.

Labn Ghiorzofunga como asesor en asuntos regionales y municipales, y Villacorta Carranzadesempeaba el cargo de asesor en conflictos sociales. Ellos fueronacusados a causa de un audio que data de diciembre del 2015. En la grabacin, el empresario puneo Beltrn Hancco Quispe, quien en ese momento postulaba al Congreso, asegura que por encargo de Gilbert Violeta, Labn y Villacorta le solicitaban dinero para la agrupacin.

Kuczynski se refiri al tema al ser consultado por la cohesin de su partido. Al respecto, coment que cada semana habla con los miembros de la bancada oficialista.

Siempre hay algunas tensiones, en cualquier gobierno, porque la gente que est en la campaa piensa con cierta razn que deben tener un puesto en el gobierno. Y algunos s estn en el gobierno, pero todos tienen que pasar por un filtro. Y el filtro ha sido bastante exigente, y entonces no todos estn en el gobierno, hay muchos que se quedaron afuera, seal.

En otro momento, PPK dijo estar muy contento con los miembros de su Gabinete Ministerial y asever que este se encuentra muy unido. En ese sentido, confes que hasta el momento no ha perdido la paciencia con sus ministros ni les ha gritado.

Respecto al caso Carlos Moreno, vinculado al denominado caso negociazo para beneficiarse econmicamente con el Seguro Integral de Salud (SIS), reiterque su gestin actu desde el primer da en que se conocieron los audios, separndolo del cargo de asesor en temas de Salud y denuncindolo ante el Ministerio Pblico.

En ese sentido, sostuvo que se debe revisar el esquema de trabajo con el sector privado. No se puede jugar con la plata de los pobres, la salud de los pobres, haciendo contratos que despus se tildan de millonarios. Lo que necesitamos es mejorar la atencin de los hospitales del Ministerio de Salud y tambin de Essalud, para que no haya colas, para que la atencin sea las 24 horas, manifest.

Nos ocuparemos de cosas bsicas

De otro lado, consultado por iniciativas legislativas sobre la unin civil entre personas del mismo sexo y la despenalizacin del aborto en casos de violacin, el jefe de Estado refiri: Primero vamos a ocuparnos de las cosas bsicas sin descartar estas otras cosas, las veremos despus.

Al respecto, indic que se concentrar en lo que dice escuchar en las calles: Que es quiero agua potable, no quiero hacer cola en el hospital, quiero que mis chicos puedan entrar a un buen colegio, quiero seguridad en las calles. Eso es lo que escucho.

Sobre Venezuela y EE.UU.

Kuczynski tambin se pronunci sobre temas internacionales. Respecto a la situacin en Venezuela, consider que el gobierno de Nicols Maduro debera respetar los derechos democrticos de sus ciudadanos. Hay ms de 100 prisioneros polticos, el gobierno dice que no lo son, que son agitadores. Pero escuchando a las esposas de algunos de estos caballeros, lo que uno ve es que son presos polticos. Y ya estamos en el siglo XXI y en Amrica Latina no debera haber presos polticos, expres.

En tanto, PPK habl de las prximas elecciones en Estados Unidos. El seor Donald Trump ha dado unas propuestas que son bien preocupantes y su actitud hacia las mujeres tambin lo es, seal refirindose al candidato del Partido Republicano.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS