PPK: “Trump no entiende que los latinos han ayudado a EE.UU.”

Kuczynski participó hoy en un foro junto a Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y el ministro mexicano Ildefonso Guajardo

PPK: “Trump no entiende que los latinos han ayudado a EE.UU.”

PPK participó en un foro organizado por Americas Society/Council of the Americas. (Foto: Presidencia Perú)

Durante un foro celebrado esta noche en Nueva York, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a referirse a Donald Trump, quien postula a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

“Oh, no, no estamos preocupados para nada”, dijo PPK en son de broma durante una conversación en la que participaron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Kuczynski agregó: “Eso es lo que Trump no entiende: los latinos han ayudado inmensamente a Estados Unidos. Han disminuido la edad promedio de su población […] y la seguridad social, que se suponía que quebraría hace años, aún funciona [por la inmigración de latinoamericanos]”.

A su turno, Bachelet expresó: “Yo solo quiero dar una perspectiva general: Creo que el mundo necesita más mujeres presidentas”. Esta fue una alusión clara a Hillary Clinton, rival electoral de Donald Trump

En tanto, Guajardo Villarreal opinó que México está preparado para “hablar con el diablo” si Trump se convierte en presidente de Estados Unidos. Los comicios en ese país serán el próximo 8 de noviembre.

Donald Trump ha generado rechazo de los mexicanos, pues prometió que electo construirá un muro en la frontera con México para frenar a los inmigrantes ilegales.

También ha amenazado con realizar deportaciones masivas, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

En la cita de esta tarde también se conversó sobre la apertura de relaciones con Venezuela, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés) y el papel de la Alianza del Pacífico, que incluye a Colombia, Chile, México y Perú, como un importante socio comercial de Estados Unidos.

 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Donald Trump

PPK