PPK espera pronta respuesta de la FAO tras protesta por Heredia
PPK espera pronta respuesta de la FAO tras protesta por Heredia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se refirió hoy por primera vez a la designación de la ex primera dama  como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A través de su cuenta de Twitter, PPK señaló que su gobierno "espera una pronta respuesta" de ese organismo internacional al "firme pedido" que le ha hecho la cancillería peruana.  

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su protesta y desagrado por el nombramiento de Nadine Heredia y una nota diplomática de protesta en la sede central de ese organismo internacional, ubicada en Roma.

El objetivo es que se deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) .

La FAO por medio de un comunicado que "el nombramiento de Nadine Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales".

La esposa del ex mandatario Ollanta Humala viajó el martes a Europa para asumir su cargo que inicialmente estaba programado para el 24 de noviembre.

Ella empezará a trabajar en la FAO recién la próxima semana, pues en estos días estaría recibiendo un "entrenamiento", voceros de esa entidad.

MÁS EN POLÍTICA...