PPK: "El Estado debe estar preparado para un terremoto"

Kuczynski supervisó simulacro de sismo nocturno. Sobre este, dijo que le alegra continuar con lo iniciado en gestión anterior

PPK: "El Estado debe estar preparado para un terremoto"

"Hay que estar preparados no solo la población, sino los policías, las ambulancias, el agua, la comida, todos", emplazó PPK. (Foto: Difusión)

“El Estado debe estar preparado para un terremoto”, aseveró a la prensa Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras supervisar las acciones del simulacro nacional de sismo nocturno realizado hoy.

“Un terremoto es un acontecimiento donde el Estado debe ser el responsable de las primeras acciones. A mí me gusta saber que estos preparativos se iniciaron en el gobierno anterior”, mencionó el mandatario.

“Hay que estar preparados no solo la población, sino los policías, las ambulancias, el agua, la comida, todos. Por eso el simulacro es importante y esto se tiene que profundizar”, agregó.

El presidente de la República estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y el ministro de Defensa, Mariano Gonzalez.

De otro lado, PPK manifestó que hay arreglos presupuestarios a causa de que su gestión heredó un déficit “que de seguro deberemos arreglar”.

Del mismo modo, dijo que se está evaluando realizar incrementos de sueldo en varios sectores, pero que la prioridad será adelantar el aumento de esta remuneración a los policías.

Finalmente, al ser consultado por su consejero presidencial en temas de conflictos sociales Jorge Villacorta, PPK respondió que él “no tiene nada que ver con el simulacro de sismo, está trabajando, esperamos que nos ayude”.

Vale anotar que Villacorta mencionó ayer que no puede ser descalificado por no tener un título universitario. Además, remarcó que se le tiene que evaluar por los resultados que obtuvo como funcionario del Estado durante el gobierno de Toledo. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK