PPK expresa condolencias por tragedia aérea del Chapecoense

Mandatario lamentó muertes de vuelo que se estrelló en Colombia, donde club brasileño iba a jugar final de la Sudamericana

PPK expresa condolencias por tragedia aérea del Chapecoense

PPK expresó su pésame a los familiares de los 71 fallecidos tras la caída del avión que llevaba al club Chapecoense de Brasil a Medellín. (Foto: Reuters)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), expresó su pésame a los familiares de los 71 fallecidos tras la caída del avión que llevaba al club Chapecoense de Brasil a la ciudad de Medellín, Colombia, para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En su cuenta de Twitter, PPK escribió: "Mi más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia aérea en Antioquía - Colombia".

Junto a este mensaje, el mandatario peruano adjuntó una carta dirigida al presidente de Brasil, Michel Temer, en donde transmite "los sentimientos de solidaridad y profundo pesar del pueblo y gobierno peruanos por el trágico accidente aéreo" que sufrió el avión que transportaba al club Chapecoense.

"Al lamentar esta tragedia, que enluta a Brasil y a nuestra región, respetuosamente le solicito pueda transmitir las condolencias del pueblo peruano y de este gobierno a las familiar de los ciudadanos brasileños fallecidos", prosigue la misiva.

Cabe anotar que la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense dejó 71 muertos y seis heridos. En el avión viajaban, además de futbolistas y la tripulación, dirigentes, periodistas e invitados.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Chapecoense de Brasil