PPK: Gente malvada dice que hago lobby para chinos en La Oroya
PPK: Gente malvada dice que hago lobby para chinos en La Oroya

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () negó hoy que el atienda el interés de una empresa proveniente de China al convocar una marcha en apoyo a los trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya.

En declaraciones a RPP, PPK dijo que él llegó a la zona de La Oroya y que ahí coincidió con personas vinculadas a otras empresas. "Yo creo que tenemos que reflexionar sobre esto, yo he ido ahí a ver, ha habido gente malvada que dice que yo hago lobby para los chinos", cuestionó.

En esa línea, PPK explicó que su visita a La Oroya se dio en el contexto del vencimiento de la prórroga que permite que el complejo metalúrgico siga funcionando –y dando trabajo a más de 2.000 trabajadores– a la espera de empresas postoras que se hagan cargo.

Al no haber compradores, PPK dijo que "2.600 trabajadores de La Oroya y los 600 de [la mina] Cobriza serán despedidos. Esa es la razón por la cual yo he ido ahí, no es para ver a una empresa u otra".

Por último, el presidente electo reiteró su deseo de que en el Perú se pueda emprender labores de industrialización de los metales. "En vez de mandar todo el mineral bruto en concentrados a China, se podría refinar el mismo", propuso.

MÁS EN POLÍTICA...