PPK: "Hay que hacer lucha frontal y eliminar la corrupción"
PPK: "Hay que hacer lucha frontal y eliminar la corrupción"

“Hay que eliminar la corrupción, porque la corrupción elimina trabajo, porque es la argolla, la influencia la que consigue el trabajo en vez de la competencia y capacidad de la gente”, expresó esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mercedes Aráoz: “Le doy el beneficio de la duda a Gilbert Violeta”

Fue durante una actividad del Ministerio de Trabajo en Comas. “Debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno que es fundamental para eso”, agregó PPK en su discurso de inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte.

En otro momento PPK recordó su promesa de campaña de generar tres millones de empleos en los próximos cinco años.

“La juventud es el presente, hay más de siete millones en los colegios públicos, más de un millón universitarios y todos quieren un trabajo con seguridad y beneficios para su futuro”, refirió.

También afirmó que se deben hacer grandes proyectos de inversión, como el tren de cercanías, y crear un sistema educativo que genere empleabilidad y de cuenta de las carreras técnicas con mayor demanda laboral como ingeniería, enfermería, química y física.

Sin declaraciones a la prensa Al término de la actividad PPK se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa que lo esperaba para recoger sus impresiones sobre los cuestionamientos al congresista oficialista Gilbert Violeta y sus ahora ex asesores Jorge Villacorta y José Labán. Incluso un grupo de policías vestidos de civil impidieron que los periodistas se acercaran al jefe de Estado.

Violeta, Villacorta y Labán fueron denunciados en un medio periodístico por el supuesto cobro a pre candidatos al Congreso para ser incluidos en las listas. Los dos últimos presentaron su renuncia el fin de semana.

Por la tarde PPK participó en otra actividad de la Cámara de Comercio de Lima, pero tampoco brindó declaraciones a la prensa.

Trascendió que el mandatario no se pronunciaría por el momento por los serios cuestionamientos a Violeta, Villacorta y Labán.

TAGS