MDN
PPK inaugura exposición y Nancy Lange juega ping pong [FOTOS] - 9

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () inauguró en la Biblioteca de la Capital de Beijing la muestra “Memoria del Perú: 1890-1950”, que reúne imágenes de fotógrafos de finales del siglo XIX y principios del XX sobre la historia y la vida cotidiana en el Perú.

Según citó la agencia Efe, el mandatario aprovechó el evento para reunirse brevemente con la comunidad peruana en Beijing y felicitó a los responsables de la biblioteca por “facilitar esta pequeña presencia del Perú en el centro de Pekín”.

PPK también recordó que su familia tiene un interesante archivo fotográfico de la época tratada en la exposición, ya que su padre, el médico alemán Maxime Kuczynski, vivió y retrató en los años 30 la Amazonía peruana, donde vivió en los años 30.

La exposición, que permanecerá en la sala de muestras de la biblioteca hasta el 18 de septiembre, muestra algunas de las mejores obras de la llamada “edad de oro de la fotografía peruana”, con grandes exponentes como Martin Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Walter O. Runcie o Sebastián Rodríguez.

La exposición conmemora el 45 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre Perú y China y se abrió con una recepción en la que no faltaron exponentes de la gastronomía peruana como el ceviche, la causa, los alfajores y el pisco sour.

Por su parte, la primera dama visitó la Escuela Experimental Primaria de la ciudad de Beijing, donde compartió con los alumnos en actividades deportivas e incluso jugó un poco de ping pong, o tenis de mesa, con uno de ellos.

MÁS EN POLÍTICA...