MDN
PPK inspeccionó rehabilitación de vía del Ferrocarril Central - 1
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () inspeccionó esta mañana los trabajos para rehabilitar la vía del Ferrocarril Central, tramo Lima-La Oroya, afectada por la caída de huaicos. Esta vía es clave para poder transportar los minerales extraídos del centro del país al puerto del Callao.

PPK aseguró que esta noche volverá a funcionar la línea férrea que comunica a Lima con La Oroya, que días atrás había sido destruida por un huaico a la altura del kilómetro 41 de la carretera Central, en Huarochirí.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que la puesta en marcha de la línea férrea aliviará la carretera Central y permitirá normalizar el transporte de minerales y petróleo, elementos fundamentales para que la economía siga funcionando.

En esa actividad también participaron el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; funcionarios de la empresa Ferrovías Central Andina, encargada de la operatividad del Ferrocarril Central del Perú; así como los congresistas de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta y Gino Costa.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Qué dijo sobre “golpe de Estado” en ? [FOTOGALERÍA] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS