PPK: Investigación a Nadine “está en manos de sistema judicial”

Así respondió el presidente de la República al ser consultado sobre acusaciones de ex primera dama al gobierno

PPK se encuentra en Paracas, donde participa de la CADE. (Foto: Presidencia Perú/ Video: Canal N)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que el proceso investigatorio contra la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos “está en manos del sistema judicial”. Agregó que fue el juez Richard Concepción Carhuancho el que dio la orden de que ella retorne al país.

“Mire, aquí hay un proceso que está en manos del sistema judicial, son los jueces los que han dado las órdenes”, dijo al ser consultado por Canal N sobre las acusaciones que formuló Heredia Alarcón en contra de su administración.

A su llegada a Lima, la esposa del ex mandatario Ollanta Humala señaló que el gobierno presionó al Poder Judicial para que dictamine su retorno.

“La presión política no puede influenciar ni en nuestros jueces ni en nuestros fiscales […]  No existe ninguna contradicción porque yo no me estoy fugando, tengo un trabajo, es un lugar ubicable, todos conocen que soy funcionaria de Naciones Unidas en este momento y es verdaderamente increíble la presión que los organismo del Perú, sobre todo del gobierno, para que una ciudadana peruana no tenga trabajo”, subrayó la ex presidenta del nacionalismo.

Al respecto, Kuczynski señaló que se tiene que acatar lo que dictamine el sistema judicial.

En otro momento, el jefe de Estado dijo esperar que el Congreso no llegue al extremo de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que será interpelado el próximo miércoles por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por parte de su despacho.

“Estoy seguro de que él dará todas las respuestas necesarias, que ya adelantó en la CADE”, subrayó.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK

Nadine Heredia