Japón enviará embajador especial para la toma de mando de PPK

Esta visita tiene como finalidad consolidar los vínculos diplomáticos entre los Gobiernos de Japón y del Perú.

Japón enviará embajador especial para la toma de mando de PPK

El jueves 28 de julio, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, jurará al cargo ante el Congreso de la República. (Foto: AP)

El gobierno de Japón enviará al embajador extraordinario y ex ministro de Economía de ese país, Toshihiro Nikai, a la toma de mando del presidente de la República electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se realizará este jueves 28 de julio. 

La comitiva estará compuesta por el embajador Nikari y los parlamentarios del Partido Liberal Demócrata, actual partido del gobierno japonés, Teru Fukui y Ryota Takeda.

Esta visita tiene como finalidad consolidar los vínculos diplomáticos entre los Gobiernos de Japón y del Perú. El Estado peruano tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país nipón desde hace 4 años atrás, firmado durante el segundo gobierno de Alan García.

Además de su participación en la toma de mando de PPK, el emisario del país asiático también participará en un seminario conmemorativo por el establecimiento del Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis.

Por otro lado, la delegación de Estados Unidos, presidida por el representante comercial de ese país Michael Froman, también asistirá en la ceremonia de toma de mando del electo mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK