PPK: mandatario obtiene 51% de aprobación, según GFK

De acuerdo al sondeo nacional, rechazo al presidente aumentó de 32% en octubre a 37% en noviembre

PPK: mandatario obtiene 51% de aprobación, según GFK

La aprobación de PPK bajó ligeramente a 51% en noviembre, de acuerdo a la encuesta nacional de GFK. El mes pasado había obtenido 52%. (Foto: AFP)

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), bajó ligeramente a 51% en noviembre, de acuerdo a la encuesta nacional urbano rural de GFK. El mes pasado había obtenido 52%.

Según el sondeo, publicado por el diario “La República”, la desaprobación de PPK aumentó de 32% en octubre a 37% en noviembre. El porcentaje de personas que no opinan, en cambio, disminuyó de 16% a 12% en el mismo lapso.

Este es el segundo sondeo que revela un descenso en la popularidad del mandatario. El 16 de noviembre, el estudio nacional de El Comercio-Ipsos informó que un 51% aprobaba la gestión de PPK, cuatro puntos menos que la cifra que obtuvo en octubre en esta encuestadora.

A la pregunta sobre la inseguridad ciudadana, un 47% señaló que PPK no combate la delincuencia. Mientras que al referirse al precio de los alimentos, un 61% señaló que están subiendo. Además un 26% sostiene que el mandatario no está trabajando por los más pobres.

Un 34% aprueba la gestión del primer ministro, Fernando Zavala, mientras que un 38% lo rechaza. Un 32% acepta la labor del ministro de Economía, Alfredo Thorne, mientras que un 38% lo desaprueba. En tanto, un 29% admite la labor del titular del Interior, Carlos Basombrío, aunque un 41% lo rechaza.

Ficha técnica: Muestra: 1.244 personas. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 19 al 23 de noviembre del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK