PPK negó negociación con el fujimorismo por nuevo jefe de Sunat

Jefe del Estado defendió la designación de Víctor Shiguiyama, ex militante del partido que lidera Keiko Fujimori

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendió la designación de Víctor Shiguiyama como jefe de la Sunat. (Foto: Presidencia/ Video: América TV)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó que exista una negociación con Fuerza Popular y defendió el nombramiento del nuevo jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, quien perteneció a este partido hasta hace algunas semanas.

"Estamos nombrando a las mejores personas desde el punto de vista profesional. Shiguiyama conoce muy bien toda la parte tributaria y por eso el ministro de Economía lo nombró y chequeo conmigo, naturalmente. Pero aquí no hay ninguna negociación ni hay un toma y daca de ningún tipo", señaló PPK desde Nueva York en una entrevista para el dominical "Cuarto Poder".

"Obviamente el señor Shiguiyama estuvo en Fuerza Popular, pero sobre todo es un destacado profesional de la economía. [...] Si su corazón es un poquito naranja, bueno, así lo es. Con tal que sepa recaudar", agregó el mandatario.

Al ser consultado sobre la elección del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, y si esta también significó una negociación con el fujimorismo, PPK indicó que el recientemente designado por el Congreso es una "persona independiente".

El mandatario se encuentra en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El próximo miércoles tendrá un encuentro presidencial de la Alianza del Pacífico, en el Consejo de las Américas.

En otro momento de la entrevista, precisó que no sostendrá reuniones bilaterales durante su visita, pero que en la reunión que tendrá con los mandatarios de la Alianza del Pacífico "le puedo tocar el tema" al presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre el precio del gas. 

"Otras reuniones con grandes jefes de Estado no voy a tener. Yo soy el aprendiz brujo aquí, el recién llegado al barrio y no voy a darle consejos ni clases [a los demás]", finalizó PPK

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK