PPK negó vínculo con negocios de Piñera en pesquera Exalmar

El presidente dijo que no fue parte de la compañía cuando Bancard, de propiedad del ex mandatario chileno, hizo la operación

PPK negó vínculo con negocios de Piñera en pesquera Exalmar

PPK afirmó que la frontera terrestre entre ambos países “ha sido fijada por el tratado del 29”, luego de ser preguntado por el llamado triángulo terrestre, que Santiago reclama como suyo. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó hoy algún tipo de vínculo en la compra que realizó la empresa Bancard, de propiedad del ex mandatario de Chile Sebastián Piñera, de la pesquera peruana Exalmar, que sucedió cuando el ex jefe de Estado todavía estaba en el poder.

Kuczynski dijo que no conversó sobre la operación comercial con Piñera, con quien coincidió anoche en una actividad del Consejo para las Relaciones Internacionales de Chile, donde cumple una visita de Estado oficial.

Según informó el medio chileno “El Mostrador”, el jefe de Estado peruano fue director de Exalmar hasta el 2015, cuando esta ya era de propiedad del ex mandatario chileno.

"No, para nada, no hay nada, eso es todo un invento de “El Mostrador”, él [Piñera] tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere, yo no he estaba en el directorio cuando el compró", manifestó PPK al ser consultado al respecto por la prensa del país sureño.

El mandatario peruano, además, señaló que “nunca” conversó con Piñera sobre la compra de Exalmar, realizada en medio del litigio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entre el Perú y Chile. Agregó que la controversia genera por los negocios del candidato presidencial chileno “son temas políticos”.

En otro momento, PPK afirmó que la frontera terrestre entre ambos países “ha sido fijada por el tratado del 29”, luego de ser preguntado por el llamado triángulo terrestre, que Santiago reclama como suyo.

Esta mañana, Kuczynski sostuvo una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda. Tras esta cita, la mandataria sureña anunció que el primer gabinete binacional entre ambos países se realizará en julio del próximo año. (Fuente: Emol.com) 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK

Sebastián Piñera