“Ella es otra persona, ella no es lo mismo que Alberto, se llama Keiko [Fujimori]. Y ante la posible amenaza de un gobierno chavista, pues, hice eso [apoyarla el 2011]. Y me arrepiento de haber hecho eso", comentó PPK. (Foto: Archivo El
“Ella es otra persona, ella no es lo mismo que Alberto, se llama Keiko [Fujimori]. Y ante la posible amenaza de un gobierno chavista, pues, hice eso [apoyarla el 2011]. Y me arrepiento de haber hecho eso", comentó PPK. (Foto: Archivo El

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondi a las crticas de la ex primera dama Nadine Heredia y asegur que no hay ninguna contradiccin en su posicin actual respecto al reciente golpe en Venezuela, donde una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvi el Parlamento.

Amrica Latina es democrtica. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela [] Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese pas, expres el mandatario el jueves pasado.

Esa posicin fue cuestionada por Heredia, quien va Twitter comparti un video del mitin de cierre de campaa de Keiko Fujimori en las elecciones 2011, candidatura de segunda vuelta que entonces cont con el respaldo de Kuczynski. Viendo este video (2011) me pregunto si Pedro Pablo Kucyznski, quien apoy a [Keiko] Fujimori, es coherente con posicin sobre Venezuela, expres la esposa del ex presidente Ollanta Humala, quien aquel ao gan los comicios.

El mensaje de Heredia se refiri a que Keiko Fujimori es hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien en el 5 de abril de 1992 encabez un autogolpe de Estado y disolvi el Congreso.

Ella es otra persona, ella no es lo mismo que Alberto, se llama Keiko. Y ante la posible amenaza de un gobierno chavista, pues, hice eso. Y me arrepiento de haber hecho eso. No hay ninguna contradiccin en lo que estoy diciendo, hay un orden constitucional en todos los pases y si se rompe tiene consecuencias. Y eso es todo lo que ha pasado en Venezuela, respondi esta maana el jefe de Estado en dilogo con RPP.

Caso Odebrecht De otro lado, el presidente tambin se refiri a la declaracin que dio como testigo ayer en Palacio de Gobierno ante el fiscal anticorrupcin Hamilton Castro, quien investiga las coimas de Odebrecht en el Per.

Estuvo muy tranquila la reunin, el fiscal me hizo varias preguntas. Y despus revisamos los textos, puse mi huella digital, lo normal, seal PPK. Como se sabe, l est incluido como testigo por su participacin en la licitacin de los tramos 2 y 3 de la carretera Interocenica Sur, adjudicada a un consorcio liderado por la constructora brasilea el 2005. Entonces, como titular de Economa del gobierno de Alejandro Toledo, particip del comit que adjudic la obra.

Reconstruccin Finalmente, PPK adelant que espera reunirse con los distintos lderes polticos del pas para dar cuenta de un plan claro para la reconstruccin de las zonas afectadas por las recientes lluvias, huaicos e inundaciones en diversas regiones. Luego, agreg, se presentar ese plan bien financiado a la opinin pblica y al Congreso de la Repblica.

Todava no tenemos las cifras. Este fenmeno de El Nio costero no ha terminado. Ojal termine en 15 das, pero no podemos estar seguros. Por mientras, estamos ya afinando lpices para ir haciendo los nmeros. Hay todo tipo de cifras que flotan por ah, que generan pnico, pero yo creo que el Per est en buena situacin financiera para enfrentar esto, manifest.

Asimismo, consider que es necesario aprovechar esta situacin trgica para poner las bases de un crecimiento ms ordenado en nuestras urbes. No solo es reconstruccin, es construccin tambin, acot.

En tanto, ratific que el Per est preparado para seguir con la organizacin de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, por lo que de ninguna manera cambiar su posicin.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS