PPK: "No debemos de tener un solo muerto más"

El mandatario lamentó la muerte de 62 personas por las lluvias y huaicos, y pidió a la población ser extremadamente prudente

PPK: "No debemos de tener un solo muerto más"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió "tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los que han fallecido". (Foto: Difusión)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que una de las cosas más importantes para su gobierno en esta emergencia que atraviesa el país "es la seguridad de los peruanos". "Ya tenemos 62 fallecidos por accidentes que son parte de los aludes y no debemos tener un solo muerto más", afirmó en palacio de Gobierno.

Gobierno de PPK no declarará estado de emergencia nacional

¿Qué hacen los congresistas ante las emergencias? [FOTOS]

PPK dijo que se solidariza con los familiares de los fallecidos pero puntualizó que "eso no los hace resucitar, lo que tenemos que hacer es ser extremadamente prudentes, no estar cerca de los ríos, no vivir en las quebradas, eso es difícil de organizar, pero debemos ser mucho mas consciente de la necesidad de seguridad", declaró en la conferencia donde se anunciaron las medidas extraordinarias adoptadas para afrontar la emergencia. 

"Yo pido tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los que han fallecido", manifestó PPK tras señalar que esta situación de emergencia solo es momentánea. "No podemos estar sumidos en depresión porque esto va a pasar. En l998 [hubo una emergencia similar] costó, pero pasó. Hoy estamos en una mejor situación financiera que lo que estábamos hace 20 años y podemos enfrentar esta situación, tenemos los fondos para hacerlo", expresó, 

PPK reiteró que se está enfrentando un serio fenómeno climático en la costa peruana que no se podía prever y que no se había visto desde 1998. Añadió que hay que estar atentos pues "el fenómeno no ha terminado  y va a seguir un tiempo más". No obstante, indicó que existen los fondos necesarios para afrontar la reconstrucción. "Hay mil millones de soles actualmente para la reconstrucción y se agregarán 1.500 millones de soles más", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK