Hace una semana, PPK había adelantado que su gobierno evaluaba la posibilidad de nombrar a una especie de "zar de la reconstrucción". Hoy, afirma: "Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción&quo
Hace una semana, PPK había adelantado que su gobierno evaluaba la posibilidad de nombrar a una especie de "zar de la reconstrucción". Hoy, afirma: "Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción&quo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que su gobierno no tendr un zar de la reconstruccin para atender las consecuencias de las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones del pas, sino que esta tarea recaer sobre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

► Ministerio de Agricultura: viceministra fue separada del cargo

► Vizcarra: Pros y contras del posible zar de la reconstruccin

Aqu no habr ningn zar de la reconstruccin. Eso es una idea de alguna gente en los medios, dijo el mandatario en una entrevista con BBC Mundo.

Asimismo, refiri que lo que se necesita es una buena organizacin y en el momento actual esta existe con el trabajo de ministros de distintas carteras que estn destacados en regiones afectadas.

Todo se har a travs del presidente del Consejo de Ministros, como corresponde, acot el jefe de Estado consultado por quin se har a cargo de centralizar el trabajo de reconstruccin.

Mira, a m ni siquiera me gusta la palabra zar. Los zares terminaron arruinando a Rusia y los fusilaron, tambin indic el mandatario.

Estas expresiones de PPK se difunden a una semana de que l mismo manifestara que su gobierno evaluaba nombrar a un zar de la reconstruccin. Lo que estamos estudiando, tenemos unos das ms, es crear una especie de zar de la reconstruccin. No me gusta la palabra zar. Pero es un sistema, as como el plan Marshall en Europa, algo dedicado a esto, dijo el sbado pasado el presidente.

Posteriormente, refiri que el nombramiento se iba a dar cuando los desastres naturales dejen de ocurrir y se pueda medir la magnitud de los daos. Incluso, el titular de la PCM, Fernando Zavala, haba adelantado que el ministro de Transportes, Martn Vizcarra, tena posibilidades de liderar el trabajo de reconstruccin.

De otro lado, Kuczynski ratific en la entrevista con el citado medio internacional que los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarn de todas maneras y seal que en lo que va de su gobierno ha tocado mala suerte. Primero con lo de Odebrecht que revent ahora y despus est este Nio Costero, precis.

Respecto a los desastres naturales, manifest que se trata de un fenmeno que no se previ en la magnitud en la que se ha desarrollado y que ha sorprendido a mucha gente.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS