Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PPK: “El Perú es pujante, saldrá de esta adversidad”

Jefe de Estado sobrevoló zonas afectadas por el desborde de ríos en Lima acompañado de ministros

PPK: “El Perú es pujante, saldrá de esta adversidad”

PPK: “El Perú es pujante, saldrá de esta adversidad”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseveró que “nuestro país es pujante y saldrá de esta adversidad” generada por diversas emergencias a raíz de lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones del Perú.

Esta tarde, el mandatario sobrevoló las zonas afectadas por el desborde de ríos en Lima, donde verificó la situación de los vecinos de las zonas sur, norte y este de la capital.

Así, observó la magnitud de la emergencia en Carabayllo, Comas, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Carapongo, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Mala y Callao.

“Hemos sobrevolado casi todo Lima y visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro (…) va a tomar un tiempo repararlo. Luego hemos venido hacia Punta Hermosa para ver la situación de la quebrada donde se salvó el otro día una señora, y sigue habiendo agua ahí. Hemos visto bastante destrucción por los ríos que vienen de la sierra”, dijo PPK.

Además, el mandatario inspeccionó el cauce de los ríos Rímac, Huaycoloro y Chillón, que aumentaron su caudal por las intensas lluvias. PPK estuvo acompañado de los ministros de Economía y Transportes, respectivamente Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

En tanto, el mandatario recibió en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú a ciudadanos que fueron trasladados desde el norte del Perú hacia Lima mediante un puente aéreo.

(Video: Difusión)

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías