PPK: "Trabajamos por un Perú más seguro y hay mucho que hacer"
PPK: "Trabajamos por un Perú más seguro y hay mucho que hacer"
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), destacó la labor de la policía y la nueva campaña contra el robo de teléfonos celulares, para luego asegurar que el Gobierno está trabajando para que todo el Perú pueda sentirse más seguro.

"Estamos trabajando para un Perú más seguro. Hay muchas cosas que hacer y esta es una de ellas porque es el robo más frecuente", señaló PPK tras la presentación de la campaña de inhabilitación de celulares robados denominada "No te peles, hermanito".

El mandatario aseguró que la policía está haciendo un buen trabajo. "La PNP está mejorando. Tiene mejores equipos, mejores patrulleros. Estamos con el plan de obras por impuestos apoyando la construcción de nuevas comisarías porque el Perú las necesita. Tenemos solo 1.500 a pesar de que hay unos 2.000 distritos", recordó PPK.

Al concluir su participación, el presidente felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, al director de la PNP, Vicente Romero, y al equipo tras la campaña que, según PPK, será exitosa con el apoyo de las operadoras móviles, la ciudadanía y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

- Campaña de seguridad -
Tras las operaciones policiales que se realizaron ayer en centros comerciales como Polvos Azules y Las Malvinas, el Ministerio del Interior informó que incautaron unos 3 mil teléfonos móviles de procedencia ilícita.

Basombrío, a su turno, indicó que desde hoy se comenzarán a bloquear celulares robados que estén funcionando con chips diferentes.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Madre Mía: Daniel Abugattás dice que buscaron extorsionarlo con audios en el 2015 — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS