PPK: "Pese a lo que diga Trump, los latinos ayudamos a EE.UU."

Desde el país norteamericano, mandatario dijo que presencia de jóvenes latinos ayuda a la economía estadounidense

PPK: "Pese a lo que diga Trump, los latinos ayudamos a EE.UU."

PPK dijo que los latinos han aportado a EE.UU. en temas económicos, pese a lo dicho por el candidato republicano Donald Trump. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que los latinos, incluidos los peruanos, han aportado a los Estados Unidos (EE.UU.) en temas económicos, pese a lo dicho por el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.

"Los latinos, pese a lo que diga Donald Trump, hemos ayudado a EE.UU. porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de su población, han aparecido más jóvenes y ello ayuda a que el Seguro Social de EE.UU. se mantenga financiado", explicó PPK.

Cabe anotar que, en reiteradas oportunidades, Donald Trump ha manifestado que la presencia de latinos ilegales en EE.UU. afecta negativamente y de diversas maneras la economía de ese país.

En entrevista con la agencia Bloomberg, a su llegada a Nueva York para asistir a la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, PPK también dijo que EE.UU. debería "pensar en América Latina" y no solo en Europa o Asia.

"[EE.UU. y América Latina] somos vecinos, nos separan 300.000 millas, pero aun así somos una especie de vecinos", detalló.

Ayuda a Venezuela
En otro momento, PPK reiteró su posición a favor de que países de la región ayuden a Venezuela, país actualmente gobernado por Nicolás Maduro. En esa línea, propuso crear un club entre naciones para lograr ese cometido.

"No hay medicinas en Venezuela, la gente está hambrienta. Podemos crear un club de países –Chile, Argentina, Colombia, Perú–, nosotros tenemos industrias farmacéuticas, tenemos comida y podemos ayudarles", planteó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK