PPK propuso a Estados Unidos crear grupo de apoyo a Venezuela

PPK lamentó que pocos gobernantes latinoamericanos y él mismo “apenas” hicieran mención en la ONU sobre la crisis venezolana

PPK propuso a Estados Unidos crear grupo de apoyo a Venezuela

Presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el secretario de EE.UU. John Kerry, en marco de su visita oficial a Nueva York. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) propuso al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la creación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su crisis política, económica y social. Así lo informó hoy el diario The Miami Herald, que conversó con el mandatario peruano.

El jefe del Estado PPK planteó la necesidad de “crear un grupo” de ayuda a Venezuela porque “va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado [en el país suramericano]”.

El gobernante expresó también que quisiera que Brasil forme parte de este grupo para “hacer algo importante”.

De otro lado, lamentó que los líderes de Argentina, Panamá y él mismo “apenas” hayan hecho mención sobre la situación venezolana durante esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se cuestionó si los gobiernos latinoamericanos son “gente de coraje”, pues nadie quiere “hacer el esfuerzo” en este caso.

Cabe precisar que, el presidente PPK  y John Kerry se reunieron el miércoles 21 en Nueva York, para dialogar sobre la situación que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros temas.

(Fuente: EFE)

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK

Venezuela