Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PPK ratifica que se creará un cargo para liderar reconstrucción

Mandatario indicó que un comité de ministros supervisará al "director general de la reconstrucción"

PPK ratifica que se creará un cargo para liderar reconstrucción

PPK ratifica que se creará un cargo para liderar reconstrucción

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que, mediante un proyecto de ley, se va a crear un puesto en el Estado que tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos de reconstrucción en las regiones que han sido afectadas por las intensas lluvias y los huaicos.

“Se va crear una posición, con cargo de ministro, con un comité de ministros que va supervisar esto […] Así vamos a supervisar al director general de la reconstrucción que tiene que estar adscrito a algún sitio y el lugar más obvio es la Presidencia del Consejo de Ministros”, informó PPK ante la prensa.

Cabe recordar que, el jefe del Estado aseguró a fines de marzo pasado que su gobierno no tendrá un “zar de la reconstrucción”, sino que esta tarea recaerá sobre la Presidencia del Consejo de Ministros para atender las consecuencias del fenómeno de El Niño.

Durante su visita al hospital de campaña de Huarmey, en Ancash, PPK indicó que se ha comenzado un proyecto para construir un nuevo hospital para la ciudad financiado por los impuestos de los ciudadanos, valorizado en S/94 millones. Agregó que, transitoriamente, rehabilitarán el antiguo nosocomio hasta que culmine las obras en dos años.

“Lo más importante de este hospital nuevo es que va estar en un lugar que no se inunde y que no está sujeto a problemas climáticos”, añadió PPK.

Finalmente, PPK comunicó que también está inspeccionando las partes afectadas de la carretera Panamericana  Norte y que el lunes 17 de abril se va inaugurar el nuevo puente Virú para poder conectar Tumbes con Piura.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías