PPK se refirió a Ecuador al hablar de prevención por El Niño
PPK se refirió a Ecuador al hablar de prevención por El Niño
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se refirió esta mañana al vecino país de Ecuador como un ejemplo de acciones de prevención a seguir ante las lluvias, huaicos e inundaciones que han azotado distintas regiones del territorio nacional.

“Esta mañana estaba viendo lo que se ha hecho en Ecuador. Claro, es un país donde llueve todo el año, aquí no. Pero yo creo que son buenos ejemplos que hay que seguir”, manifestó el mandatario durante el discurso en el que lanzó la campaña Telefón.

En ese sentido, Kuczynski destacó la necesidad de que los ríos del Perú tengan murallas en las partes urbanas, de escalonar el agua para que la velocidad de la corriente no tumbe todo a su paso, así como de construir buenos pilares para los puentes.

“Son cosas elementales. Ahora tenemos la oportunidad de hacer eso bien en los próximos meses a la velocidad necesaria y tratar de eliminar los obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, agregó el jefe de Estado.

Cabe recordar que las diversas emergencias en el Perú han dejado al momento 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Mientras tanto, pese a que el fenómeno de El Niño Costero también afecta a Ecuador, este país no ha sufrido como el Perú los embates de la naturaleza.

"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendo nosotros. Aquí no se trata de suerte o azar, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", dijo ayer al respecto el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

MÁS EN POLÍTICA:

Piden que se investigue la derivación de fondos de El Niño para otros proyectos ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS