PPK: Renunciaron sus asesores José Labán y Jorge Villacorta

Ambos firmaron un comunicado en el que niegan imputaciones por presunta venta de cupos en la pasada campaña electoral

PPK: Renunciaron sus asesores José Labán y Jorge Villacorta

A pocos días de la renuncia del ex asesor Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta presentaron sus renuncias. (Foto: El Comercio)

José Labán Ghiorzo y Jorge Villacorta Carranza, asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentaron sus renuncias tras ser cuestionados por una presunta venta de cupos para Peruanos por el Kambio durante la pasada campaña electoral.

"Rechazamos todos los cuestionamientos que sin ningún tipo de sustento se han vertido sobre nuestra capacidad profesional y honorabilidad personal", manifesta un comunicado firmado por ambos.

Labán Ghiorzo, quien fungía como asesor en asuntos regionales y municipales, y Villacorta Carranza, quien desempeñaba el cargo de asesor en conflictos sociales, fueron acusados a causa de un audio que data de diciembre del 2015.

En el audio, el empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, quien en ese momento postulaba al Legislativo, asegura que por encargo de Gilbert Violeta, Labán y Villacorta le solicitaban dinero para la agrupación.

"A efectos de salvaguardar la imagen presidencial y evitar que la situación antes indicada sea utilizada para crear inestabilidad política, renunciamos irrevocablemente", sostiene la carta.

Las disidencias de José Labán y Jorge Villacorta se dan a pocos días de la renuncia del ex asesor en materia de salud de PPK, Carlos Moreno, quien ha sido acusado de protagonizar un caso de corrupción a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

Ante ello, Fernando Zavala, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), había anunciado que el Ejecutivo iba a revisar los antecedentes de los consejeros presidenciales y de los asesores de los ministerios para asegurar su idoneidad.

MAS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK