MDN
PPK se reunió con César Acuña y congresistas de APP - 2

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () recibió en su casa, en San Isidro, al líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña. También participan los voceros de la bancada de esta agrupación, los legisladores Marisol Espinoza y César Villanueva.

Se trató del quinto encuentro que sostuvo el jefe de Estado esta semana con líderes de partidos políticos. Acuña y compañía ingresaron a la vivienda de Kuczynski a las 8:21 a.m. y permanecieron ahí por más de una hora.

Tras el diálogo, Kuczynski manifestó a la prensa que hablaron de descentralización, salud, agua potable y proyectos de riego iniciados en gobiernos anteriores, pero que aún no se culminan. “Hay un plan de colaboración y varias visitas a La Libertad, Lambayeque y San Martín. Vamos a trabajar juntos para tener un país mejor”, refirió el jefe de Estado.

César Acuña también estuvo acompañado de los gobernadores regionales de La Libertad y Lambayeque, que son de su partido. “Como APP, estamos hablando a nombre del pueblo peruano, que quiere calidad de vida. Y la calidad de vida es que quien gobierne invierta en temas fundamentales como educación, salud, seguridad y lucha contra la corrupción”, dijo el ex candidato presidencial para luego calificar la reunión como muy importante.

Como se recuerda, el pasado lunes empezó la ronda de diálogos con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, partido con mayoría en el Congreso. El martes continuó con Acción Popular.

Asimismo, PPK tuvo dos reuniones el miércoles. Recibió a representantes del Frente Amplio en Palacio de Gobierno e inmediatamente partió a su casa, en San Isidro, para dialogar con miembros del Partido Aprista.

Cabe señalar además que PPK convocó al diálogo con representantes de las fuerzas políticas el pasado martes 13 de diciembre a través de un mensaje a la nación. En este anunció que no iba a recurrir a una cuestión de confianza ante el Congreso por Jaime Saavedra, quien finalmente fue censurado como ministro de Educación.

Para esta tarde, desde las 6 p.m., se espera que PPK se reúna con miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio.

En tanto, el gobierno ha convocado a los líderes políticos del país a una reunión del foro del Acuerdo Nacional para el martes.

MÁS EN POLÍTICA: