PPK se reunió con John Kerry en Nueva York: ¿De qué hablaron?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también se reunió con sus pares de Chile y Colombia

PPK se reunió con John Kerry en Nueva York: ¿De qué hablaron?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió hoy con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el marco de la participación del mandatario peruano en el 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Tras el encuentro en Nueva York, el presidente Kuczynski indicó que se trató de una reunión muy amable en la que se abordaron varios temas.

“Hablamos del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), que obviamente es importante para toda el área del Pacífico. Ellos creen que puede pasar por el congreso norteamericano. Hemos hablado del tema de la interdicción de aviones que podrían cargar drogas. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para no usar fuerza ni violencia. Hemos hablado de Venezuela, que es un tema que nos preocupa, y hemos hablado de la OCDE para que ellos nos apoyen en la negociación que vamos a tener el próximo año”, comentó Kuczynski a Canal N.

Justamente más temprano, PPK manifestó que el gobierno peruano implementará medidas para que nuestro país forme parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a países desarrollados del mundo.

De otra parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, comentó la reunión entre PPK y Kerry. "El secretario de Estado felicitó a Perú por su liderazgo en apoyo de la democracia en todo el continente americano y particularmente en Venezuela", indicó Toner mediante un comunicado.

Tras la reunión con John Kerry, PPK sostuvo un encuentro con colegas mandatarios de la Alianza del Pacífico. Participaron los presidentes de Chile y Colombia, respectivamente Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos. Quien no estuvo fue el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, pues ya había retornado a su país.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

PPK

John Kerry