PPK se refirió al caso de la ex viceministra Eufrosina Santa María Rubio, quien renunció a su cargo durante el fin de semana. (Foto: El Comercio)
PPK se refirió al caso de la ex viceministra Eufrosina Santa María Rubio, quien renunció a su cargo durante el fin de semana. (Foto: El Comercio)

El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se refiri al caso de Eufrosina Santa Mara Rubio, ex viceministra deDesarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, quien renunci a su cargo durante el fin de semana.

Cabe anotar queel dominical de TV Panorama difundi imgenes en las que se ve a la ex viceministra en una piscina de un club limeo el pasado jueves 16 de marzo, mientras diferentes autoridades del Ejecutivo atendan la situacin de emergencia ocasionada por huaicos e inundaciones.

Frente a esos hecho, PPK manifest que los funcionarios del Ejecutivo deben dedicarse a trabajar. Si uno est en el gobierno, es para trabajar, subray.

Sin embargo, Santa Mara dijo ayer que renunci a su cargo porque, segn ella, el ministro de Agricultura,Jos Manuel Hernndez Caldern, no le permita viajar a la ciudad de Trujillo para ayudar. Hace das le deca [al ministro] ya me quiero ir y mi equipo me deca qudate, dijo al diario Correo.

Consultado sobre ello, PPK expres que a ella s se le ha despedido. En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se sum al mandatario y aadi: Por eso se le ha sacado.

Dos semanas ms Por otro lado, PPK dijo que, segn las proyecciones del Senamhi, las lluvias que azotan el pas deberan disminuir radicalmente en dos semanas. Asegur que los ministros permanecern en las regiones de emergencia para seguir con la atencin de los afectados.

He escuchado las proyecciones del Senamhi y la idea es que en las prximas dos semanas esto debera estar disminuyendo radicalmente. Pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones, declar el mandatario.

Tras recibir el ltimo reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK mencion que en Piura el ro mantiene su cauce, pero hay un desborde en una curva al sur de la ciudad y, al unirse con el ro La Leche, forma la laguna La Nia.

Asimismo, remarc que los ministros se mantendrn en sus zonas de trabajo: Alfonso Grados (Trabajo), en Tumbes; Maril Martens (Educacin), en Piura; Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior), en Lambayeque; Cayetana Aljovn (Inclusin Social), en La Libertad; y Marisol Prez Tello (Justicia), en ncash.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS