PPK sobre facultades legislativas: "Congreso, despiértate"

Tras opiniones contrarias del Parlamento al pedido del Ejecutivo, Kuczynski dijo que "nos estamos disparando al pie"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre varios temas en una entrevista que dio en Nueva York. Entre ellos el pedido de facultades del Ejecutivo al Congreso. (Video: América TV / Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) criticó al Congreso de la República luego de que la Comisión de Presupuesto opinara en contra de otorgarle facultades legislativas.

Según PPK, las reformas que busca realizar en materia económica no afectan el presupuesto de la República, como advirtió la presidenta del grupo de Presupuesto del Parlamento, Cecilia Chacón (Fuerza Popular).

“Es una reforma económica. El impacto presupuestario es nulo. Creo que aquí se están equivocando de enemigo. El verdadero enemigo en el Perú es la informalidad que nos está matando el paso a la modernidad”, afirmó PPK en una entrevista a “Canal N” en Nueva York.

Chacón había afirmado que delegar facultades al Poder Ejecutivo, con la finalidad de plantear un nuevo marco macro fiscal, tiene implicancia en la Ley de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Kuczynski consideró que, si no obtiene las facultades del Legislativo, no podrá realizar las reformas económicas que el país necesita, y solo podrá hacer reformas de segundo nivel.

“El plan B son reformas menores y nos estamos disparando al pie. Perú, Poder Legislativo, despiértate”, recalcó PPK.

MÁS INFORMACIÓN...

 


Tags relacionados

PPK