El ex ministro Pedro Pablo Kuczynski advirtió hoy que existe una pugna “sociomediática” para que se defina de una vez el pedido de indulto al ex gobernante Alberto Fujimori, y dijo no comprender cuál es el “gran apuro” sobre este asunto.

Refirió que de acuerdo al informe de la junta médica que revisó la salud del ex mandatario, su diagnóstico no es “tan terrible”.

“He leído el informe y no es tan terrible (…) Yo no sé cuál es el gran apuro. Aquí hay todo una pugna socio mediática, unos dicen sí y otros no”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

EL INFORME En los últimos días los hijos de Fujimori presionaran públicamente para que se defina de una vez el pedido de indulto a favor de su padre, bajo el argumento de que este padece cáncer.

El informe médico , el cual fue difundido hace más de una semana por un medio de comunicación, determinó que no existe evidencia actual del cáncer de lengua que Fujimori tuvo en el pasado.

Kuczynski consideró muy complicado el indulto humanitario solicitado a favor de Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por ello, consideró mejor explorar otras alternativas que no signifiquen el perdón de la condena.

“Mejor sería, simplemente, decir si usted realmente está realmente muy enfermo (…) vaya a su casa y no se le perdona, porque el indulto es un perdón”, finalizó.