El ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que la nueva Ley del Servicio Civil es fundamental para avanzar en la reforma del Estado, porque permitirá crear “una élite administrativa”.

Kuczynski negó que la iniciativa del Gobierno se convierta en una medida negativa para dar pie a una ola de despidos en el sector público, como ocurrió en el fujimorato.

“Creo que la ley es absolutamente fundamental para el buen manejo gubernamental en el Perú y para lo que se llama la reforma del Estado, a fin de tener una élite administrativa bien pagada, que entra por examen y tiene una carrera predecible”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

El ex candidato presidencial señaló que si los trabajadores estatales rechazan la norma es porque han “malinterpretado” sus alcances y temen una ola de despidos.

“Pero no es así porque el objeto de esta ley es completamente otra cosa: es crear una élite administrativa. Así como en la escuela de guerra los oficiales pasan por una carrera especial, los mandan a provincias, eso es lo que hay que hacer con el servicio civil”, añadió.

“Puedo garantizar que el objetivo no es botar a una sola persona, es mejorar la calidad de los que mandan en la administración pública, anotó.