PPK se solidariza con Colombia tras terrible avalancha
PPK se solidariza con Colombia tras terrible avalancha
Redacción EC

A través de un pronunciamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), el Perú -que actualmente también padece de emergencias por las fuertes lluvias en el país- se ha solidarizado con el vecino país de , donde una avalancha por el desborde de tres ríos en la región Putumayo ha dejado al momento más de 150 muertos, 200 desaparecidos y unos 400 heridos.

“Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo. Presidente Juan Manuel Santos, cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia”, expresó el jefe de Estado a través de Twitter.

Cabe recordar que hace más de una semana, el gobierno colombiano entregó al Perú unas 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en distintas regiones de nuestro país.

Como se ha informado, la emergencia en Colombia se produjo aproximadamente a las 11:30 p.m. de anoche en ese país por el desborde de los ríos Mococa, Mulato y Sangoyaco. El agua se llevó por delante viviendas, postes de energía, vehículos, árboles, puentes, diversos materiales en las calles, como residuos y basura.

MÁS EN POLÍTICA:

Eufrosina Santa María, ex viceministra del Minagri, y las frases en su defensa [GALERÍA] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)