El ex candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski criticó la falta de iniciativas y de propuestas económicas, tanto del Gobierno como de las bancadas de oposición, pese a que están participando en un proceso de diálogo dirigido por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“A veces todas las propuestas no se pueden implementar pero hay que tener propuestas. Está muy bien el diálogo pero hay que tener contenido”, dijo en una entrevista para el programa “No culpes a la noche”.

“Somos un país de rango crediticio A pero nos portamos como un país de rango C”, añadió en referencia a la calificación BBB+ que obtuvo el Perú y criticando la gestión del Gobierno en temas de impuestos, minería ilegal y pensiones, entre otros.

El ex ministro de Economía le pidió al Ejecutivo que sea convocado al diálogo para poder presentar sus propias iniciativas económicas.

MINERÍA ILEGAL Respecto a la minería ilegal, Kuczynski recomendó la creación de un nuevo tipo de Banco Minero con las regalías del sector, así como una policía ambiental efectiva. “Que se comprometa a comprar la producción certificada de los pequeños mineros, los obliga a cooperativizarse y se sacan a los operadores oscuros”, comentó.