PPK: “Tendremos que trabajar” con el contralor Edgar Alarcón
PPK: “Tendremos que trabajar” con el contralor Edgar Alarcón

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () dijo que el contralor Edgar Alarcón continuará trabajando durante su mandato, pues acaba de ser designado por el Congreso de la República y el cargo tiene una vigencia de siete años.

“El contralor ha sido nombrado por el Congreso y no tengo razón para dudar de su nombramiento. Tendremos que trabajar con él. El contralor lo nombra el Congreso, no yo”, indicó PPK en diálogo con la prensa.

La electa vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz aseguró ayer que Alarcón continuará en el cargo durante el gobierno de PPK. “La contraloría acaba de ser electa, son posiciones electas. Ha pasado por el Congreso y quedará tal cual”, expresó.

En junio, el Parlamento designó a Edgar Alarcón como contralor general de la República para los próximos siete años. Él fue vicecontralor durante la gestión de Fuad Khoury y quedó como encargado de la institución tras la salida de este.

–Una reforma integral–
De otro lado, PPK reiteró hoy que en su administración impulsará una reforma del sistema privado de pensiones, pero que no dejará sin efecto las leyes en esa materia que aprobó este Congreso.

“La ley ya se dio y el tema está acabado. Lo que necesitamos es una reforma a largo plazo en la que todos los trabajadores puedan tener una pensión”, destacó el presidente electo.

MÁS EN POLÍTICA...