PPK: "Tenemos como meta para el 2021 llegar al 10% de pobreza"

Mandatario se comprometió a eliminar la pobreza extrema para el 2021. "Trabajemos juntos, no discutamos tanto", pidió

PPK: "Tenemos como meta para el 2021 llegar al 10% de pobreza"

Ceremonia de instalación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza 2016- 2021 se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que tiene como meta reducir el nivel de la pobreza a 10%, con crecimiento económico del país, para el 2021. Para ello, señaló que una de las grandes prioridades de su gestión es redistribuir mejor los recursos del Estado.

El mandatario explicó que la reducción de la tasa de desigualdad económica se ha estancado en los últimos dos años. Sostuvo también que se debe retomar la senda de crecimiento en el Perú.

“El Perú ha progresado estadísticamente en reducir la pobreza, pero esta reducción se ha frenado los últimos dos años y tenemos que retomar la senda de eliminar la pobreza. Nosotros tenemos como meta para el 2021 llegar al 10% de pobreza”, declaró a la prensa durante la instalación de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza 2016-2021.

En esa línea, el gobernante PPK informó que el padre Gastón Garatea liderará nuevamente la Mesa de Concertación y Lucha Contra  la Pobreza.

De otro lado, el jefe de Estado reiteró que existen proyectos que se encuentran estancado por procesos burocráticos.

“Tenemos que destrabar y destapar. Saber quién tiene interés en parar las cosas”, enfatizó en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, consideró que siempre es bueno discutir pero llegar, finalmente, a la suscripción de acuerdos.

“Estamos en la lucha contra la pobreza, y estamos en la lucha contra el tiempo. Hay que correr, por eso estamos aquí, para correr con ustedes y no perder tiempo. Eso les pido, trabajemos, no discutamos tanto”, añadió el presidente PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK