PPK: Turbulencia con los consejeros fue por un descuido nuestro

Mandatario reconoció responsabilidad del Gobierno en nombramiento de ex asesores Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta

PPK: Turbulencia con los consejeros fue por un descuido nuestro

"Los consejeros presidenciales han sido tema de turbulencia. Hubo un descuido de parte nuestra", reconoció PPK. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó de "descuido" del Ejecutivo la selección de sus ex consejeros Carlos Moreno, José Labán y Jorge Villacorta, quienes en los últimos días han protagonizado escándalos mediáticos que, incluso, los han obligado a dimitir de sus cargos.

En el marco de ello, PPK –durante su discurso en una actividad de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)– reconoció responsabilidad por parte de miembros del Gobierno al momento de elegir a estos asesores presidenciales.

"Los consejeros presidenciales han sido tema de turbulencia. Hubo un descuido de parte nuestra. Yo solo tengo un consejero, una persona muy sólida que está trabajando en dos temas: los mercados y la basura", mencionó el jefe del Estado.

Este ‘mea culpa’ del jefe del Estado llega tras la difusión de audios donde se da cuenta de las intenciones de su ex asesor en materia de salud, Carlos Moreno respecto al Seguro Integral de Salud (SIS).

Presuntamente el médico cirujano planeaba hacer un “negociazo” entre el SIS y una clínica privada, a través de un convenio con el Arzobispado de Lima.

Además, sus ex consejeros José Labán (asuntos regionales y municipales), y Jorge Villacorta (asuntos de prevención y control de conflictos sociales), se han visto involucrados en un caso de supuesta venta de cupos para la asignación de números de candidatos al Congreso por Peruanos por el Kambio durante la pasada campaña presidencial.

Vale anotar que la aprobación de PPK disminuyó ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos. Del 63% que obtuvo en setiembre, cayó a 55% en este mes.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK