PPK: "En turismo tenemos un inmenso horizonte no aprovechado"

Jefe del Estado agregó que se ha planteado la meta de duplicar el número de turistas al Perú, en cinco años

PPK: "En turismo tenemos un inmenso horizonte no aprovechado"

"El turismo en Perú ha crecido a 10% anual, pero de una base muy pequeña", señaló PPK. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó esta tarde que durante su gestión se promoverá el turismo a través de una mejor administración de ese sector.

En conversación con el periodista Andrés Oppenheimer, en un diálogo realizado en la Universidad de Miami, el mandatario dijo que se ha planteado la meta de duplicar el número de turistas al Perú en cinco años.

"El Perú recibe 3.5 millones de visitantes al año [...] Tenemos un inmenso horizonte que no se ha aprovechado. El turismo en Perú ha crecido a 10% anual, pero de una base muy pequeña", señaló PPK.

Asimismo, sostuvo que su gobierno está empujando mayor inversión en infraestructura para garantizar que el Perú sea un país más productivo y competitivo.

"La inversión en infraestructura, es lo que nos va dar la fuerza para el futuro porque uno puede ser un gran productor de espárragos o de agroindustriales, pero si no tiene buenos puertos o carreteras, no va ser competitivo", subrayó el mandatario.

Finalmente, PPK refirió que América Latina logró representar, por un tiempo, el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) pero no que no consiguió salir de esa posición.

"Hace 100 años América Latina representaba el 8% del PBI mundial, hoy sigue en esa cifra [...] Asia nos ganó", indicó PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK