PPK viajará a China el 13 de setiembre en visita oficial

Ese será el primer viaje al exterior de Pedro Pablo Kuczynski como presidente del Perú

PPK viajará a China el 13 de setiembre en visita oficial

PPK informó que esta noche se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. (Foto: Reuters)

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) precisó esta mañana que su primer viaje oficial como mandatario del Perú será el 13 de setiembre a China. 

PPK ya había adelantado que la primera visita sería al gigante asiático, pues es uno de los principales destinos de las importaciones de nuestro país. Sin embargo, hasta ahora no había indicado sobre la fecha. 

“China es nuestro principal socio comercial; por eso, mi primera visita al exterior será a ese país. Festejamos 45 años de las relaciones diplomáticas y económicas”, declaró Kuczynski a la prensa. 

PPK agregó que “estamos listos para ir, pero obviamente tenemos que pedir permiso al Congreso para este viaje” al país asiático.

En otro momento, Kuczynski refirió que esta noche recibirá la visita del rey emérito de España Juan Carlos I y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Además de Juan Carlos y Macri, a la toma de mando de PPK asistirán los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Manuel Santos, de Colombia. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Michael Froman, representante de comercio de su país, como jefe de la delegación que llegará para la ocasión.

Asimismo, asistirá a los actos oficiales una delegación de Japón encabezada por el ex ministro de Economía Toshihiro Nikai, entre otras representaciones. 

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK

China