PPK viaja hoy a Chile por invitación de Michelle Bachelet

Visita se prolongará hasta el próximo miércoles 30. Vicepresidente Martín Vizcarra se hará cargo del despacho presidencial

PPK viaja hoy a Chile por invitación de Michelle Bachelet

Se espera que relaciones bilaterales entre Perú y Chile sean reimpulsadas. (Foto: Presidencia)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajará hoy a Chile, por invitación de su homóloga chilena Michelle Bachelet, para un encuentro en el que se espera que se reimpulsen las relaciones bilaterales entre ambos países respecto a asuntos de interés común.

Michelle Bachelet participó en julio último de la ceremonia de cambio de mando en la que PPK asumió la presidencia. Fue en aquella ocasión que la mandataria sureña invitó a Kuczynski a una estadía que se prolongará hasta el próximo miércoles 30.

El jefe del Estado visitará Chile por segunda vez en el año, pues también en julio pasado participó en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, a donde asistió como mandatario electo.

PPK ha expresado su intención de restablecer en esta visita el mecanismo de diálogo bilateral conocido como “2+2”, que contempla reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

Vale anotar que una resolución suprema publicada ayer en el Diario Oficial “El Peruano” anunció que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quedará a cargo del despacho presidencial durante la ausencia de PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Michelle Bachelet