PPK: “Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”

El presidente lamentó la renuncia de Mariano González al Mindef, tras la contratación de su novia como asesora

PPK: “Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”

Antes de viajar a Chile, el presidente Kuczynski se pronunció sobre la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lamentó hoy la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa (Mindef), luego de que anoche el programa de televisión “Panorama” informara que contrató a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relación sentimental, como su asesora.

Sin embargo, Kuczynski aclaró que las relaciones no pueden estar amparadas por el Estado.

“Lamentablemente, hoy ha tenido que renunciar el ministro de Defensa, a quien quiero mucho, pero no podemos tener un estándar para mujeres y otro para hombres. Aquí no puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado”, dijo en un video difundido en su cuenta de Facebook.

PPK le agradeció a González por los servicios que este le prestó en la primera etapa de su gobierno, así como en la campaña electoral.

“Agradezco mucho al ministro Mariano que me acompañó en la campaña, lo quiero un montón, le deseo lo mejor a él y a su familia”, subrayó.

De otro lado, PPK indicó que está camino a Chile para sostener una reunión bilateral con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet.

“Estamos camino a una visita de Estado a Chile, es importante, Chile es nuestro vecino, hace muchos años hemos tenido inmensas tensiones, una guerra, pero eso ya pasó, ahora tenemos que trabajar juntos, por eso estoy yendo a Chile, que es un inversionista importante para el Perú”, sostuvo.

Finalmente, PPK afirmó que las conversaciones que sostendrá con las autoridades chilenas serán francas. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK

Mariano González