PPK: Yo fui interpelado varias veces y estoy aquí de presidente

Mandatario se refirió así a citación del Congreso al ministro de Educación. "O sea, él tiene un buen futuro", acotó

"Yo como ministro de Economía he sido interpelado un montón de veces", dijo PPK sobre la interpelación que enfrentará Jaime Saavedra. (Foto: Presidencia/ Video: TVPerú)

La interpelación que llevará a cabo el pleno del Congreso de la República al ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha despertado críticas por parte de otros miembros del Ejecutivo, quienes han defendido la gestión del economista.

En el marco de ello, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a expresar hoy su respaldo al titular del Minedu, aunque a su particular estilo.

Desde Moquegua, donde el presidente estuvo acompañado de Jaime Saavedra en la inauguración de un centro de educación inicial, PPK recordó que cuando se desempeñó como titular de Economía fue citado en repetidas oportunidades al Legislativo.

Y no solo ello, pues el jefe del Estado complementó lo anterior aseverando que su ministro de Educación "tiene un buen futuro".

"Yo como ministro de Economía he sido interpelado un montón de veces y estoy aquí de presidente de la República. O sea, él tiene un buen futuro", interrumpió PPK cuando Jaime Saavedra era consultado por la prensa sobre la interpelación que le realizará el Parlamento.

De otro lado, el titular del Minedu refirió a la prensa que su asistencia en el Congreso forma parte de un proceso que es parte del "ejercicio democrático".

"Aquí todo esto es parte del ejercicio democrático. Nosotros tenemos la obligación, como Ejecutivo, de informar permanentemente al Congreso de cualquier duda que tengan", sostuvo Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Jaime Saavedra

PPK