El abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio, comentó que la esposa de Alejandro Toledo e hija de Eva Fernenbug, Eliane Karp, acudirá ante el Ministerio Público pero primero esperará los resultados de la visita del Fiscal de la Nación a Costa Rica.

Entiendo que (Eliane Karp) irá a la Fiscalía. Habrá que esperar y ver en qué términos se desarrolla la investigación en San José, dijo en declaraciones para RPP.

Ellos están decididos a colaborar en esta investigación en tanto que, para la defensa de Fernenbug y Toledo, lo que se verifique y se constate acá en Costa Rica es fundamental, porque si acá se demostrara que los fondos tienen procedencia lícita, entonces la investigación en el Perú se caería por su propio peso”, añadió.

Actualmente, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, está visitando San José para reunirse con el fiscal de Costa Rica, Jorge Chavarría, para intercambiar información sobre el caso que involucra a Ecoteva Consulting Group, empresa vinculada a las millonarias compras de inmuebles de Fernenbug.

INFORMACIÓN BANCARIA Lamas Puccio informó que la información sobre el levantamiento del secreto bancario en San José de Fernenbug ya fue enviada a Lima en el marco de la investigación por lavado de activos.