Presentan recurso de nulidad contra la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima

En el texto enviado al JNE se indica que Fuerza Social fue reconocido como partido al ser inscrito el 30 de junio pasado. La fecha límite para realizar comicios internos en las agrupaciones políticas había vencido el 14 de junio último

(Panamericana TV)

La postulación de Susana Villarán al sillón metropolitano podría sufrir un inesperado revés en la recta final con miras a las elecciones de octubre próximo, pues se ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso de nulidad en contra de la inscripción de su lista completa de candidatos a la Municipalidad Provincial de Lima.

Información dada por el noticiero “24 Horas” dio cuenta que la ciudadana Jessica Sandra Motta Espinoza adjuntó a su solicitud, documentación con la que trata de demostrar que Fuerza Social no cumplió legalmente con el requisito de elecciones internas.

Según se apunta, Fuerza Social fue reconocido como partido al ser inscrito ante el ente electoral, el 30 de junio pasado. Sin embargo, la fecha límite para la realización de comicios internos en las agrupaciones políticas ya había vencido el 14 de junio último.

Para la demandante tal inscripcion “adolece de nulidad absoluta e insubsanable”, pues el referido partido fue oficializado cuando ya se había cumplido el plazo para que los militantes inscritos en las organizaciones políticas sean elegidos como aspirantes a regidores y alcaldes.