Alan García da por hecha la compra de los tanques chinos para el Ejército

El presidente consideró “antipatriótico” dar detalles sobre la transacción e ironizó con que pronto hasta se pedirá saber “el color del calzoncillos” de los militares

Postura. El presidente Alan García defendió la compra de tanques chinos y demandó mantener la reserva del caso en el proceso de adquisición. (Canal N)

El presidente Alan García confirmó la "compra de tanques chinos":http://elcomercio.pe/noticia/378885/rey-peru-esta-punto-comprar-tanques-chinos aunque cuestionó que se ventile el proceso de adquisición. Al destacar las bondades de las unidades, las cuales son de "altísima tecnología", García Pérez descartó la posibilidad de discutir la compra por ser un tema reservado al competer a la seguridad nacional. "Por primera vez veo que un país discute públicamente las adquisiciones de Defensa. Si quiero cuento también como son la ropa interior, las medias de los soldados. Este es un tema que no se puede irresponsablemente estar comentando así", declaró García a los periodistas. "Queremos que el Perú sea defendido o queremos contarle a todo el mundo lo que vamos a hacer", refirió el gobernante. García Pérez, quien aludió su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, optó por no hacer más comentarios. "Considero irresponsable y antipatriótico estar diciendo de qué color es el calzoncillo" de los militares.

Tags relacionados

Tanques chinos

alan garca